Escapada de 4 días y 3 noches donde podrás descubrir los encantos de una de las ciudades más de moda de Europa.

Budapest, capital de Hungría, es una de las ciudades más destacables de Europa central (un húngaro probablemente trate de corregir al que diga “Europa del este”). Antigua capital imperial, surcada por el río Danubio, Budapest atrae cada año a más de 7 millones de turistas.
Es una ciudad reciente, formada por la agrupación de otras dos ciudades: Buda y Pest, situadas respectivamente en la orilla occidental y oriental del Danubio. No se unificaron hasta 1873.

Buda
Buda es la histórica capital húngara. Su terreno, lleno de colinas y bosques, está dominado por el espectacular Castillo de Buda, con más de siete siglos de antigüedad. Ha sufrido innumerables conquistas y destrucciones.

Pest
Mientras que Buda se suele asociar con los barrios ‘señoriales’ y de clase alta, Pest es donde se concentra la mayor parte de la población y de la vida urbana. Se conectó con Buda gracias a la construcción del magnífico puente de Széchenyi (conocido como “puente de las cadenas”), un acto de tal trascendencia que pocos años después ambas ciudades se fusionaron.
La señorial avenida Andrássy, jalonada por bellos edificios, forma parte de los lugares de Budapest reconocidos como Patriomonio de la Humanidad. Acaba en la Plaza de los Héroes, otro lugar muy destacable. Aunque probablemente el edificio más significativo de Pest es el Parlamento de Hungría, justo a la orilla del Danubio.

Compártelo
Más Información
Puede realizar sus reservas o consultas llamando al +34 93 720 69 84
Back to top
Close Offcanvas Sidebar